viernes, 28 de agosto de 2015

La experiencia...Perú...día 23

Día 23 - La vuelta a casa
Nos levantamos bastante temprano para no tener problemas en llegar al aeropuerto y hacer la facturación. Contratamos el desplazamiento directamente con el hotel, aunque cogiendo dos taxis en la calle probablemente nos hubiera salido más barato.
Tardamos 30 minutos en llegar al aeropuerto, sin tráfico.

La cola de facturación era enoooorme y avanzaba bastante despacio, menos mal que habíamos ido con tiempo, pudimos envolver las mochilas mientras estábamos en la cola incluso!!

La buena noticia fue que el vuelo estaba retrasado 2 horas O_O Genial!! Madrugón para nada!!
Con las mochilas grandes ya facturadas nos dedicamos a pulular por el aeropuerto y gastar los últimos soles y dólares que nos quedaban, lo cual fue fácil y rápido porque el aeropuerto de Lima es uno de los más caros en los que he estado!! Que barbaridad!! Lo compensamos comiéndonos todas las degustaciones que había por allí jajajaja
Cara de haberme comido todos los chocolates del aeropuerto jeje
2 horas más tarde de lo previsto dijimos adiós a Perú...a sus paisajes, a sus monumentos, a sus carreteras, a su gente y a su grandeza :(
Pero nos quedamos con un montón de recuerdos amontonados y con uno de los viajes con más actividades extraescolares súper divertidas que hemos hecho nunca!!! ^_^
Adiós Machupichu...siempre en nuestro corazón!!
Gastos del día
Para saber el precio del hotel click

Transporte al aeropuerto – 120PEN
Envolver maletas en el aeropuerto – 15$/maleta
6 cafés en el aeropuerto – 44.50PEN
Regalos – 8$
1.5l botella de agua – 25PEN

Como este maravilloso viaje no puede acabar así como así y, además coincidiendo con el primer aniversario del blog, voy a hacer un…repique de tambores…prrrrrrrprrrrprrrrrprrrrr

SORTEO!!!

Y qué mejor que una pequeña muestra representativa de algunos de los productos peruanos que más tomamos cuando estuvimos allí jejeje
El pack...el mantel no está incluido, so sorry
- Los matecitos y los caramelos de coca que nos acompañaron durante los días del  Valle Sagrado, el lago Titikaka y el cañón del Colca.
- La quinoa que comimos en sopas o seca tanto en el Valle Sagrado como en los días de la selva.
- Justo estas galletas saladas fueron un clásico los días de la selva y qué buenas estaban!!
- La salsa de rocoto fue todo un descubrimiento en Arequipa y la de la huancaína la tomamos en todo el viaje.
- Nada que decir acerca de las cervezas jajajaja las tomamos a lo largo y ancho del país y, sobre todo, Cusqueña!!
- Y unos bolis con las llamitas más salás de todo Perú ^_^

Para participar bastará con dejarme un comentario contándome cual ha sido tu viaje con más actividades diferentes ^_^
Si me escribes como anónimo, envíame un correo a conelpasaportedesgastado@gmail.com para que pueda localizarte si sales ganador@ :)

El sorteo termina el miércoles 2 de Septiembre a las 12 de la noche y, como es la primera vez que hago un sorteo, en principio está limitado sólo a territorio nacional, pero lo podéis gritar a los cuatro vientos jejejeje El viernes 4 anunciaré el ganador@ ^_^

Mucha suerte!! :*

1. Me alucina tu viaje, ya lo sabes, porque yo soy una cobarde y lo de irme así, de mochila, por el mundo, no lo he hecho ni cuando tenía veinte años. Mis viajes los planifico al milímetro, aunque no me gusta nada un viaje planificado de los que hacen las agencias y nunca lo he hecho, eso de visite diez países en diez días y cosas por el estilo. Quizá el viaje con más actividades diferentes para mí fue cuando viajamos al norte de Francia con los niños bastante pequeños. Sus intereses y necesidades hicieron que fueran más interesantes algunos parques que los museos, y que pasáramos más tiempo visitando las playas del desembarco en Normandía, los búnkers alemanes y cementerios (cosas de mi hijo mayor, que ya por encontes empezó su interés por la historia), algo que a mí jamás se me habría ocurrido si hubiera ido sola.

Besos, guapa.

1. Pues que chulo!! Francia es mi asignatura, o más bien país jeje, pendiente...tengo que remediarlo cuanto antes!! ;)

2. Buenos días viajera! Ahora mismo siento mucha envidia cochina de tu viaje. Lo más lejos que he viajado ha sido a México e hicimos muchas actividades diferentes, pero el que más me gustó fue el primero que hicimos de novios Rubén y yo. Hicimos ruta en coche (cosas de tener 21 años y poco dinero). Empezamos por el sur de España y luego subimos al norte. Visitamos Sevilla, Jaén, Córdoba, Cádiz, Gibraltar y Granada...familia, cultura, playas, buena comida, solecito y mucha siesta...De ahí al norte de España, o eso creíamos.. Porque el destino que es muy caprichoso hizo que el coche ardiera literalmente en una cuneta de la autopista. Eso nos arruinó el viaje? Pues no...es cierto, que nos quedamos sin coche y sin ir donde queríamos, pero como no hay mal que por bien no venga. Nos alojamos en Zaragoza y conocimos la ciudad hasta que nos alquilaron un coche para volver. La ciudad nos pareció preciosa y la recuerdo con cariño...ya que nos hizo olvidar el motivo por la que la visitábamos.
    Soy maicokito de instagram. Mil besos!!!

1. Oye pues me parece un viajazo y una idea estupenda!! ;)
      Zaragoza mola mucho, la verdad jejeje

3. Buenos días callejera viajera, soy Elena, tu Compi de danza. Lo primero me encanta tu blogs!! Me han súper bien explicado y me han entrado unas ganas de viajar allí!! Jeje, la parte de la maleta ha sido lo mejor jeje, con el lío a tengo yo siempre con ellas....
    Bueno pues el viaje que mas largo he hecho y lo realizamos en coche, fue en Cuba, toda una aventura conducir x allí je. Recorrimos media isla,
    ya que si quieres ver y disfrutar en 15 días no da mucho mas. Vimos sitios preciosos como Viñales, e interactuamos con la gente de allí q son muy majos y están siempre dispuestos a hablar con extranjeros, les gusta mucho...aunque hay que andarse con ojo a hay mucho pillaje también je.....y también te cuento resumido otro viaje que me encanto que hice el año pasado con mi hermana por la zona de las Landas francesas, es muy bonita, pero lo mejor es que lo hicimos de furgoneteo, parando en áreas para caravanas y camping, me encanto la experiencia. Un besote gordote

1. Hombreeeeeee es que ese viaje me dio una envidiaaaa!! Cuba debe ser genial!!!
      Anda que la del furgoneteo jajajaja

4. Vaya viaje molón! Me ha encantado ver con tanto detalle cada día.
    Pues yo creo que el viaje con mas actividades fué el que nos hicimos por la costa oeste: San Francisco, Los Ángeles y las Vegas. Nunca olvidaré la subida que hicimos al Gran Cañon en una avioneta que parecía de juguete y chirriaba por todas partes, jajaja mieditooo. También paseamos en helicóptero por el cielo de San Francisco y bueno.. creo que fue un viaje muy completo.
    Un beso guapa!

1. Oohhh San Francisco que bonito!!! El Gran Cañón están en mi lista de pendientes, pero es que yo creo que voy a entrar allí y no ser capaz de salir jajajajaja

5. Pues participooooo!
    Me va a costar escoger viaje... Yo diría que en el que más cosas hemos hecho... Fue quizás en el que recorrimos parte de Andalucía con Lula. Vimos un montón de sitios y al ir siempre con Lula fue muy entretenido y activo!!! (Y cansado) estuvimos en Tarifa, Cádiz, Punta Humbría, Huelva, Sevilla, Tavira, ... Siempre recordamos que a la vuelta, estábamos tan cansados que Lula durmió del tirón las nueve horas de viaje jajaja! Perrillo...
    Enhorabuena por el primer año de este súper blog!
    Besisssss

1. Ay pobre Lulita jajajaja me la dejastais para el arrastre!! :D
      Verás cuando Jon se monte encima de ella :D

6. solo hasta el 2 ?!!!!
    El viaje con más actividades distintas, es el que estoy a punto de hacer, en una semana estaré volando rumbo a Nueva Zelanda!!!!!!! mi gran sueño desde que tengo uso de razón, en el que tengo en mente hacer varias actividades algunas un poco frikis jajaja, pero a ver lo que me da de si el bolsillo.

Hasta la fecha, el mejor viaje ha sido Islandia, pero el viaje donde más actividades distintas he hecho a sido a La Palma, varias rutas de senderismo increíbles, la ruta de los volcanes es impresionante, Marcos y Cordero que me dejó sin palabras, bañarme en las mejores piscinas naturales hasta la fecha, visitar el TECAN en el observatorio astronómico del Roque, hacer un tour astronómico con los mejores cielos del mundo para la observación, avistamiento de delfines, montar en moto de agua, caminar sobre uno de los terrenos más jóvenes del país, la erupción del Teneguía es de 1971. Es una isla pequeña, pero maravillosa que ha escapado (y espero que así siga) del boom y destrozo turístico que han sufrido otras de las Canarias. Es un lugar en armonía con la naturaleza, muy cuidado, con calma, es uno de los lugares que más me ha impresionado, siempre buscamos paisajes que impacten en paises lejanos y este lo tenemos al lado. Te lo recomiendo totalmente

1. Oohhh por favooooor!!! Nueva Zelanda es también mi viaje soñado!!! Con decirte que me planteé irme a trabajar allí jojojojo
      Islandia a mí me gustó muchísimo también!!
      Mmmmmuy interesante esto que me cuentas de La Palma...me lo apunto ;)

7. Hola Ursus, alucino con los detalles pormenorizados de gastos y demás, cómo lo haces, lo vas apuntando todo en una libreta? Soy un desastre en general con los tickets y papeles, pero en vacaciones aún más, me gasto lo que va surgiendo y nunca llevo las cuentas.
    Perú es un viaje del que llevamos hablando con el franchute desde que nos conocemos, pero .... Siempre surgen otros...
    Las vacaciones con más actividades y variadaq creo que fueron las del viaje de 8* de egb, en el pirineo leridano... Ja ja nos desgastaban para que no diéramos guerra, senderismo, rafting, orientación...

1. jajajaja sí, lo voy apuntando :D
      Al principio lo hacía para poder hacer las cuentas luego entre Alberto y yo...pero ahora lo hago por el blog ;))
      jajajaja eso tenlo por seguro!!! agotaditos no dabais castigo!! :P

8. Hola Ursu!!!!! mi viaje más completo fue a Cuba con dos amigas y un guía local, más que por las actividades por las dificultades que entrañaba todo allí, pero con miles de anécdotas que no olvidaré en la vida! el día que Cuba se convierta en Miami 2 perderá todo su encanto.....
    Muchos besos!!!!

9. Pues ya me gustaria a mi hacer viajes como los tuyos...solo hemos ido hace 2 años a Inglaterra pero te dire que para recorrer unos cuantos pueblos hemos hecho mas kms que en la vida...jajaja besitos

1. jejejeje pero esas cosas también enriquecen un montón!!! ;))

10. Pues ya me gustaria a mi hacer viajes como los tuyos...solo hemos ido hace 2 años a Inglaterra pero te dire que para recorrer unos cuantos pueblos hemos hecho mas kms que en la vida...jajaja besitos

11. ¡Hola! enhorabuena por el primer año del blog (y muchos años y muchos viajes más). Creo que el viaje con más actividades fue uno que hice por Noruega y Estocolmo, desde hacer kayak en un fiordo, trekking en Bergen y navegar por las islas hasta la tranquilidad de pedalear en una bicicleta por Estocolmo. Pero el mejor, en bicicleta de Berlín a Copenague (el mejor viaje de mi vida), pedaleando con amigos. Irrepetible :´(

1. Muchas graciaaas!!! :***
      Oohhh pero qué me cuentas!?!?! O_O En bicicleta desde Berlín a Copenague!?!?! Me encanta!!!
      Hubo un tiempo que quería hacer cicloturismo, pero luego se me pasó la verdad jajajajajaja

12. Kaixo! Antes de ser madre, de eso hace ya 4 años, todas mis vacaciones estaban destinadas a viajar, asi que al año viajaba 4 veces. Una a capitales europeas, otra a la playa, otra con mis primas por Europa y luego un mes de mochilera intercambiando América y Asia. Asi durante 12 años. El viaje que siempre recuerdo por ser el primero es Vietnam-Camboya. Me encantó, supimos resolver los contratiempos, conocer gente diferente y todo practicando el inglés. En la habitación de los juegos (antiguo despacho) tenemos un mapamundi donde hemos puesto chinchetas en los lugares que hemos visitado. Dentro de unos años espero seguir colocandolas. Musu

1. Ois ois ois ois pero Aitzibeeer!! Eres mi ídola!!! Como me mola eso jejejeje
      Nosotros también hacemos un viaje anual a una capital europea jejeje todavía no me ha dado tiempo a contarlo por aquí, pero llegará ;)

13. Ostras, me lo pones difícil, no sé bien cuál ha sido mi viaje con más actividades diferentes (no soy muy deportista y esas cosas), pero diría que el del año pasado, en Botswana: safary en tienda de campaña, cocinando con leña, luego turismo de paisajes y alguna ciudad.

O Venezuela: playa y Andes, selva y ciudades, baños en aguas termales y pesca de piraña...

Suerte a todos!

1. Pues menuda experiencia lo de la tienda de campaña en pleno safari, no?? jojojojo

14. Hola Ursulitaaaa!!!

Pues uno de los viajes con más actividades, fue el que hice hace ya unos añitos a Amsterdam, Brujas y Gante. Fue realmente agotador, había que madrugar y no parar en todo el día para poder visitar un montón de sitios que realmente me encantaron. Pero lo mejor fue la compañía. Volvería a repetir mil y una vez.

Me encantan los bolígrafos del Sorteo!!!

15. Que dificil hablar de un viaje, pero bueno quizas el mejor y a la vez el mas complicado es el que; inacabado; llevo haciendo la friolera de 60 añazos. Ha sido un viaje por la vida de un pueblo, de un pais, que ha sufrido tantos cambios y tantas modificaciones, que ha habido que correr en multitud de ocasiones (y no solo delante de la guardia civil, que tambien) para no quedarse en fuera de juego. He viajado de la opresion a la soñada libertad, con unas cuantas decepciones, que espero vosotros seais capaces de cambiar. Me alucinan tus viajes (y me dan miedo); y aunque siempre tengo un punto importante de preocupacion, cuentas con todo mi apoyo para aquello que decidas. Sigue siempre asi.
    ademas de este; por la vida, pues esos de vacaciones y puentes que son tan importantes para mi. jejejeje.
    Besitos y salud

16. Hooolaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

Qué me gusta a mí cuando veo que hay un nuevo post.... Y me uno a un comentario anterior que los consejos maletas son de lo más valioso, porque yo soy un verdadero desastre.

Por supuestísmo que me apunto al concurso (creo que sepas de sobra quien soy, jajajaja... Pero sino aquí confieso : soy RACHELSZFDEZ de Instagram:... ;-)

Mi viaje con más actividades? Pues actividades propiamente dichas y diferentes sería el viaje de fin de curso de 8º EGB: senderismo, kayak en la playa lloviendo, mucho mucho autobús, visita grutas, más senderismo, más autobús, jajaja.. y se malogró todo lo demás planeado: vela, juegos en la playa, y no se que más había... hubo LLUVIA, muuuuucha LLUVIA.

Pero en general mis viajes siempre han sido activos: muchísimo andar, escalada en Palencia, snorkel en diversos sitios, subida al Teide TODO ANDANDO, vuelo en helicoptero en el cañón del Colorado, etc etc....

Sin ir más lejos este veranito hice ruta por la montaña palentina, con tan buena suerte que llevando a mi bichito (Jonás mi boxer de 4 años) nos encontramos de frente con un rebaño de vacas majísimas y a sus no tan majos guardianes: 3 mastines enoooooooooormes... ay maja... que miedito.... (salimos ilesos como te puedes imaginar)...

Bueno que creo que lo mío ya no tiene nombre de lo que me enrollo escribiendo comentarios jajajaja...

Y me encanta la quinoa del sorteo, que aunque no lo creas no he probado aún... y esa cervecita mmmmmmmmmm

Un beso enorme Ursu...

RAQUEL

1. Ostín que miedo lo de los perros!! uf uf uf yo que soy una cagueta para los perros!!! me mueeeeero!!! :O

Jajajajaja que me gusta a mí que te enrolleeees!!! :*

17. Ay que casi no llegoooo!

Mi viaje con más actividades fue a Japón, pero es que fui a estudiar tres meses y los organizadores tenían mil propuestas para "relajarnos" después de las clases. El mejor viaje de la vida!

Pero claro, parto con ventaja, nací en Perú, montaña rusa de emociones XD y quiero esa quinua!!!

las galletas de soda me han hecho mucha gracia, probaste las chocosoda? son iguales pero bañadas en chocolate, son mis favoritas! x)

18. Hola! Yo este año he ido a Tenerife de viaje de fin de curso! Hemos visto el Siam Park y el Loro Park,nos quedamos con las ganas de ver el Teide,aunque también vimos los Lagos Martianez! Mucha suerte a todos!

19. (Igual he enviado el comment dos veces, no es que quiera hacer trampas!!jaja)

Ursu!! Casi se me olvida participar!!! Un viaje movidito que recuerdo es uno que hicimos ya hace unos años por Túnez. Fui con Julia, mis padres y mi hermana. Recorrimos el país en autocar con un montón de turistas españoles de todo tipo y condición, a nosotros nos conocían como "la familia"...jeje A pesar de ser el típico viaje organizado, tuvo sus momentos... Eso sí, no repetiría ni de coña XDDD

Un besazo viajera!!

20. En el último momentooooo jajajaj, acabo de ver tu video en instagram y he pensado que no podía desaprovechar la oportunidad.
    Aunque ya te sabes mi vida y milagros, te voy a contar que mi viaje con más actividades diferentes fue el de Chile, porque pasé por invierno y verano, playa y montaña, subí a un volcán, pasé la nochevieja en un garito moderno de Santiago, visité una isla sólo habitada por pingüinos, estuve por primera vez en un glaciar (en Argentina)... el de China va a la zaga pero en variado, aunque sólo sea por los cambios de latitud, gana Chile.
    Y ahora sí, me voy a dormir tranquila...