lunes, 10 de agosto de 2015

La experiencia...Perú...día 20

Día 20 – Paracas I
Nos levantamos con la hora justita para tomar el desayuno en el hotel, lo único a lo que nos íbamos a dedicar esa mañana era a estar tirados y descansando en la piscina así que no había prisa.

El autobús de Ica a Paracas salía a las 14.10 y el viaje duró una hora y 10 minutos. La estación de Paracas estaba un poco retirada del centro así que casi mejor coger un taxi si vais con mochilas o maletas pesadas. Nosotros lo hicimos andando y llegamos reventaditos al hotel, pero claro, estaba en el otro extremo del pueblo.

Dejadas las cosas en el hotel nos fuimos a contratar la excursión a las islas Balletas y la península de Paracas para el día siguiente. No nos complicamos mucho y lo resolvimos lo antes que pudimos, al final resultó ser un acierto así que genial!!
Zona del puerto de Paracas
Nos quedaba bastante tarde aún y estuvimos dando un paseo por el puerto, comprando algunas cosillas en un mercadillo de artesanía y buscando algún sitio para cenar. La pena fue que el pueblo estaba bastante muerto a pesar de que habíamos leído que tenía bastante ambiente, casi todos los sitios estaban vacíos y no había prácticamente nadie por la calle.
Ni un alma!! O_O
Disfrutamos de una de las mejores puestas de sol de todo el viaje y nos volvimos al hotel para disfrutar de unas cervecitas y de las vistas desde la terraza.
Precioso!!
Lo que comimos
El desayuno en el hotel Mossone la verdad es que me decepcionó un poco, no en cuanto a cantidad pero sí en cuanto a variedad, sobre todo respecto a fruta fresca que no había casi nada. Aun así estuvo todo muy rico.

La comida fue un poco despropósito y te la cuento con más detalle en la anécdota del día jejeje 6 bocadillos con patatas nos costaron 68PEN.

Para cenar casi no llegamos jeje nos entretuvimos más de la cuenta en la terracita que muchos de los sitios que llevábamos apuntados como recomendables ya tenían la cocida cerrada a las 21 más o menos. Al final, in extremis, encontramos el restaurante Paracas (avda/ Paracas s/n).
Como ya estábamos cerquita del mar nos lanzamos de cabeza a por los ceviches y también probamos el tacu-tacu. Habíamos leído que era una especie de masa hecha de arroz y legumbres y luego por encima la guarnición que fuera y al verlo en la carta probarlo era casi obligatorio. Nuestro tacu-tacu fue más bien arroz con algo de lentejas pero era un platazo enorme y estaba muy bueno. 3 ceviches, 3 tacu-tacus y 6 cervezas, 340PEN
3 tipos de ceviches y 2 tipos de tacu-tacu
La anécdota del día
Pues a cuenta de la comida nos echamos unas buenas risas en el autobús. Pensamos que como el viaje sólo duraba una hora no nos darían comida, pero como llegaba a las 15 ya sería un poco tarde para comer en Paracas, así que decidimos comprar unos bocadillos en el propio oasis antes de irnos hacia la estación.
Se fueron los chicos a por ellos y les dijimos que por favor no los cogieran con verduras, que queríamos algo de carne…una lonchita de jamón york o pavo o lo que fuera, pero más verduras no que llevábamos varios días comiéndolas.
Compraron los bocadillos en Huacafuckingchina en el propio oasis y la única pega que tuvieron es que tardaron muchísimo en hacerlos.
El caso es que cuando nos montamos en el autobús y abrimos nuestros bocatitos con toda nuestra ilusión descubrimos que eran…vegetarianos!! Riquísimos, pero sin una triste lonchita de nada jajajajajaja las risas que nos echamos a costa de esto no tuvieron precio jajajaja
Y encima, para rematar la faena, nos dieron comida en el propio autobús…que por supuesto también nos comimos…tenía pollo por favor!!! :D
El menú del bus...os he dicho que tenía pollo :P
Gastos
No incluyo el precio de los hoteles ni de las excursiones porque podéis localizarlos desde la entrada de la organización ;) click

2 taxis de Huacachina a la estación de autobuses de Ica – 20PEN
Regalos varios en Paracas – 35PEN