miércoles, 19 de agosto de 2015

La experiencia...Perú...día 22

Día 23 – Lima
A las 8.15 nos recogieron del hotel de Paracas y llegamos al hotel de Lima a las 12.05 con parada a mitad de camino incluida. Sí, tardamos casi 4 horas en hacer 250km, pero es que a pesar de ser autovía casi todo el camino, la furgoneta no pasaba de 90km/h, no sabíamos si porque no daba más de sí o porque estaban limitadas a esa velocidad. Además desde que entramos en Lima hasta que llegamos al hotel pasó cerca de 1 hora porque es una ciudad enoooorme!!

Como te conté en la reseña del hotel click a pesar de llegar pronto, no salimos del hotel hasta las 13.30.
Para no perder mucho más tiempo, decidimos comer por el mismo barrio de Miraflores porque además teníamos localizados un par de sitios interesantes por la zona.
En el paseíto que dimos vimos que esa zona de Lima no tenía nada que ver con lo que habíamos visto en el resto del viaje. Edificios super altos y muy modernos, urbanizaciones enormes, chalets preciosos y mucho cochazo. El barrio se encuentra al lado del mar y eso lo hace muy atractivo pero realmente no tiene nada más.
Alcantilado en Miraflores
Después de comer decidimos visitar la zona de la plaza de Armas, así que pillamos un par de taxis y nos plantamos allí en un momento. La verdad es que ni pensamos en el transporte público primero porque no teníamos muy claro cómo usarlo (lo que decía la guía es que sólo había autobuses y un sistema nuevo, tipo tranvía, pero que sólo recorría una parte de la ciudad) y segundo porque sólo íbamos a estar en Lima este día y necesitábamos movernos rápido.

La plaza de armas es bastante grande y está rodeada de varios imponentes edificios coloniales, entre ellos la catedral donde está enterrado Pizarro.
La entrada a la catedral suele costar 10PEN, pero esa noche era la noche de los museos y costaba sólo 1PEN con visita guiada incluida. Además nos tocó el primer turno y ni tuvimos que esperar cola jejeje
La visita fue divertidísima gracias a Jesús, nuestro guía, y la hora que duró se pasó rapidísimo ^_^
Parte de la plaza de Armas
Portada de la catedral
Lateral de la catedral...esos balcones de madera nos llamaron mucho la atención
El coro y nuestro amigo Jesús ^_^
Cuando salimos estuvimos paseando por el centro entrando en algunos de los museos e iglesias que estaban abiertos. Lo que hicimos fue seguir un pequeño paseo que marcaba la guía sin ser demasiado estrictos jajaja vamos que lo hicimos a nuestra bola y cuando se acercó la hora de la cena volvimos a coger taxis para ir al barrio de Barranco.
Museo abierto
Iglesias dando misa
Nos encantó Barranco, no puedo decir otra cosa…fue una pena no alojarnos aquí. Tiene un encanto infinitamente mayor que Miraflores, cierto es que está muy deteriorado y muchas casas casi que se caen, pero son casonas enormes y preciosas que muchas se han reconvertido en bares y restaurantes dando un nuevo impulso al barrio.
Desgraciadamente sólo lo vimos por la noche y, aunque nos gustó mucho, nos hubiera gustado haberlo visto también de día.
Casa 1...
...casa 2...

...casa 3 en Barranco
Sin lugar a dudas nos quedamos muuuuy cortos en la visita a Lima, en toda la información que encontrábamos antes de hacer el viaje, decían de no dedicar mucho tiempo a Lima y nosotros nos pasamos de corto :( Desde luego, yo le dedicaría 2 días completos (3 noches) como mínimo para hacer las cosas sin prisas, disfrutando de lo que se ve y aprovechando para comer super rico!! ^_^ Ya sólo por esto último, merece la pena quedarse más tiempo en Lima!!

Después de cenar nos fuimos directamente al hotel a pesar del ambientazo que había!! Menudo fiestón se preveía esta noche jejeje lástima que hubiera que levantarse a las 5 de la mañana y terminar la maleta :(

Nota: por favor, disculpa las fotos, sobre todo estas últimas, están sacadas con el móvil y son horribles, lo sé :(

Lo que comimos
Último desayuno en Paracas, tan rico como el del día anterior.

La comida la hicimos en la cebichería La Mar (Avda/La Mar 770, Miraflores, Lima). Estaba super recomendada tanto en Tripadvisor como en la guía y desde Paracas intentamos reservar sin éxito. Así que ese día nos presentamos allí directamente sin reserva. El sitio en sí era espectacular, con una decoración super cuidada y llenísimo!! Tuvimos que esperar 45’ con una cervecita y unos chips deliciosos de batata y plátano (cortesía de la casa), pero mereció 100% la pena!!. Tomamos muchísimos platos, pero era nuestra última comida y había que aprovecharse bien jeje. De entrantes pedimos 3 tipos diferentes de ceviches y causa limeña, después cada uno pidió un plato (un potaje de patatas muy rico, un ceviche más, varios platos de pasta, un atún y un arroz chaufa) y por si nos había parecido poco tomamos 2 postres jejeje un mus de chocolate y otro que no recuerdo. Además de las bebidas, claro, seguramente un par de cervezas por cabeza :P. Nos costó 600PEN, obviamente la comida más cara de todo el viaje, pero estaba todo delicioso y realmente al cambio no llegó ni a 30€ por cabeza!!
Los platos de La Mar...todos buenísimos!!
Para la cena no sabíamos por cual decidirnos porque había muchísimos sitios en Barranco y todos muy apetecibles y, además, todavía estábamos llenos de la comida de mediodía jeje. Al final, nos decantamos por uno llamado Javier (Bajada a los baños 403-B/408 Alt. del puente de los suspiros, Barranco, Lima) por el simple hecho de que tenían anticuchos de corazón y había que comerlos una última vez antes de irnos!! La cena fue correcta sin más, eso sí los platos eran muy abundantes. Esta vez tomamos sólo un plato por persona, sin postre ni entrante, más una bebida por 200PEN.
Anticuchos de corazón, chicharrones de pollo, brocheta de pollo, cuasa limeña y ají de pescado
La anécdota del día
Nos perdimos!! O_O
Resultó que al coger los taxis desde plaza de Armas hasta Barranco, quedamos en un bar que venía en la guía, con tan mala suerte que el sitio estaba super escondido aunque en la guía no lo pareciera y los taxis no podían llegar hasta allí.
Así que a cada grupo, su correspondiente taxi, le dejó “cerca” del sitio pero a un lado diferente del puente de los suspiros, que además estaba en obras y no se podía cruzar.
Más de media hora estuvimos cada grupo esperando al otro hasta que nos empezamos a mosquear, pero claro, tampoco queríamos alejarnos mucho del sitio por si el otro grupo también decidía salir a buscarnos jajajajaja
Al final tiramos de móvil, que remedio!! Y, por fin, nos encontramos…habíamos estado todo el rato unos enfrente de los otros -_- vaya tela!!

Gastos
Tanto el precio del hotel como el de las comidas lo tienes accesible más arriba en esta entrada ;)

Entrada a la catedral – 6PEN (1PEN/pax, tarifa especial sólo este día)
2x taxi de Miraflores a Plaza de Armas – 2x (15-20PEN)
2x taxi de Plaza de Armas a Barranco – 2x (15-20PEN)
2x taxi de Barranco a Miraflores – 2x (8-10PEN)

8 comentarios:

  1. Las comidas tienen una pinta increible! Ya me ha entrado hambre, no te digo mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa no, pero comer comimos de maravilla :D

      Eliminar
  2. Jajajajaja!! Mira que perderossss!! Que viajecitos os pegáis, envidia maximaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues sí y encima el último día jajajaja si es que nos pasó de todo en ese viaje jajaja

      Eliminar
  3. en La Mar se come TAAAAAAAAAAAAAAAAN ricooooooooo!!!

    Snif...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego a nosotros nos pareció todo delicioso!!! ^_^

      Eliminar
  4. que chula a catedral con sus balcones! y la comida super apetecible!

    ResponderEliminar