miércoles, 13 de agosto de 2014

La experiencia...Menorca

Como ya os he dicho antes, Menorca es de esos sitios a los que volvería con los ojos cerrados. Por supuesto en verano con las playitas y calas es cuando más se podría disfrutar, pero en invierno también debe tener su encanto. Hay un camino que recorre todo el perímetro de la isla llamado Camí de Cavalls que va justo al lado de la costa y que debe ser una maravilla para hacerlo andando o a lomos de un caballo...de hecho ya allí nos pareció una gran idea y ahora más jejeje ;)

Pero volviendo a lo que nos interesa, así fue como pasamos nuestras vacaciones

Nuestro guía espiritual fue este mapa de la isla que nos dieron en el hotel que gestionaba los apartamentos. Cada día seleccionábamos la playa que queríamos visitar y allá que nos íbamos. Casi siempre intentábamos elegir playas con puntos verdes que estaban catalogadas como no urbanas, pero también fuimos a playas de puntos morados y alguna que otra de punto rojo (urbanas)
Las que están marcadas de alguna manera (puntos, subrayado, cruz o círculo) son las que visitamos. Las que están tachadas no es que sean malas, en absoluto, pero algunas eran de piedras (como Es Portixol) y otras estaban muy lejos (como Mongofree que estaba a más de 1 hora andando desde Cap de Favaritx)
Pero, desde luego, si no os importa andar investigad siempre los alrededores de las playas a las que lleguéis porque la mayoría tienen caminitos que te llevan a otra calita o a un acantilado precioso :)
Como el mapa lo conseguimos cuando llegamos allí, antes de ir hicimos una pequeña investigación sobre las mejores playas de Menorca aunque establecer qué es mejor y peor es complicado porque cada uno tiene sus gustos y preferencias. A nosotros esa info previa nos sirvió principalmente para conocer los accesos a las playas. Os dejo las webs que utilizamos (aquí y aquí) aunque también podrás obtener toda esa información más abajo :)
Perdonad la cutre calidad de la imagen -_-
Creo que contaros día a día lo que hicimos no tiene mucho sentido en este viaje porque se podría resumir en playa-pueblo-restaurante jajajaja 
Así que os voy a dejar toda la información en los siguientes links para que vayáis pinchando en lo que más os interese ;)

Las playas
Os hablaré sólo de las que nosotros visitamos, como llegar y curiosidades. Me voy a guiar por el mapa que tenéis arriba según el color del punto que representa la playa en cuestión (puntos rojos, morados y verdes). Pincha en cada link para descubrir cada una de las playas ;)

Nuestra rutina diaria, más o menos, era levantarnos relativamente temprano (sobre las 9) porque a algunas playas se tardaba bastante en llegar y los aparcamientos de otras se llenaban enseguida. Después preparábamos un par de bocadillos para cada uno, lo normal es que comiéramos en la playa de bocata porque casi ninguna tiene chiriguitos o restaurantes, además así no se nos disparaba el presupuesto de comer y cenar todos los días fuera y aprovechábamos más tiempo en la playa. En la nevera (de la que os hablé aquí) metíamos un par de latas para cada uno, hielo para mantenerlas frías y fruta picada en un tupper. También solíamos llevar alguna bolsa de frutos secos que ya sabéis que la playa da mucha hambre!! jejeje. Una vez listos, nos poníamos en camino a la playa que hubiéramos decidido la noche anterior y allí solíamos quedarnos hasta después de comer y de la siesta por supuesto. Luego cambiamos a otra playa o a cualquier otra cosa que tuviéramos planeado como por ejemplo ir a las Covas de Xoroi. Al atardecer regresábamos al apartamento para arreglarnos y salir a cenar :)

Uno de los días hicimos algo más especial que los demás...a lo mejor ya conoces nuestra excursión en velero, pero si no es así, ¿a qué esperas?click ^_^
Cala Tortuga
Desgraciadamente no tuvimos tiempo suficiente para visitar muchos pueblos, aunque los que vimos nos parecieron maravillosos
Es Mercadal
La mayoría de los que se detallan fueron recomendaciones de amigos y familiares que se conocen la isla y sus secretos bastante bien, así que no nos defraudaron. También aquí voy a incluir algunos locales para tomar algo después de cenar, aunque nosotros no salimos de fiesta ningún día sí que antes de irnos a la cama dábamos una vueltecilla y algún mojito caía jeje
Cueva de Xoroi
Y ya sabéis que me podéis preguntar lo que queráis si veís que os falta algo de información ^_^