lunes, 27 de julio de 2015

La experiencia...Perú...día 17

Día 17 – Cañón del Colca II
Nos levantamos en torno a las 7 de la mañana para desayunar porque Juan quería salir a las 8 hacia el oasis de Sangalle.
La ruta de este día no era demasiado complicada, unos 10km con la mayor parte del tiempo en llano, una pequeña pero intensa subida y al final, la bajada hasta el oasis.
Como teníamos tiempo más que de sobra, nos lo tomamos con mucha calma y Juan nos fue contando cositas sobre las plantas que nos íbamos encontrando. Su abuelo era chamán especializado en plantas y él sabía un montón también…aunque a nosotros, que no teníamos ni idea, se nos impresionaba fácil jajajajaja
Cochinilla...el carmín natural
Una hora más tarde, comenzamos la única subida del día hasta el pueblo de Cosñirhua. La subida no era muy larga, pero sí de pendiente pronunciada, de hecho sería la pendiente que subiríamos al día siguiente desde el oasis hasta Canabaconde, así que Juan se puso el último para ver el ritmo que llevábamos.
Los chicos cogieron carretera y manta y en 15 minutos ya habían llegado arriba, nosotras tardamos 5 minutos más y llegamos arriba axfisiadas!! La verdad es que el mayor problema fueron las mochilas porque por pequeñas que eran, las jodías pesaban lo suyo. En este momento, tuvimos claro que queríamos una mula para llevar las mochilas en la subida del día siguiente jejeje.
Ya veíamos la cima!!
Lo que ya habíamos subido
Arriba del todo había un restaurante-tienda donde estuvimos descansando unos 10 minutos y comprando algunas cositas como un yogur batido de lúcuma, otra de las cosas que queríamos probar y que nos costaba mucho encontrar.

A partir de ahí el camino era llano y muy fácil, así que fuimos disfrutando del paisaje, haciendo fotos y escuchando las historias que nos contaba Juan sobre el floripondio, la ayahuasca y el San Pedro. Pasamos también por una zona en la que la roca tenía alto contenido en  azufre y todo se volvió amarillo jejeje el contraste era muy chulo, aunque lo mejor era que no había emanaciones de gases jajajaja ^_^
Retomamos la ruta
Floripondio
Terminada la parte sulfurosa, comenzaba la bajada hasta el oasis, el cual se veía pequeñito y super verde en el fondo del cañón. La bajada volvía a tener una pendiente similar a la del día anterior click pero sin tantas escaleras y mucho más corta de distancia, aun así las rodillas y los cuádriceps acabaron bastante cargados.
El deseado oasis!!...el caminito de la izquierda es lo que teníamos que subir al día siguiente!!
A las 11.15 de la mañana llegamos a nuestro alojamiento en el oasis. Juan nos contó que antiguamente existía un pueblo allí, pero hubo un terremoto y quedó bastante destruido. Cuando se reconstruyó se hizo directamente pensando en el turismo, así que todas las casitas que había allí eran alojamientos y casi todos muy parecidos. En el que nosotros estuvimos puedes verlo aquí click

No es que hiciera un día de sol y calorazo, pero en cuanto nos dieron las habitaciones nos fuimos directos a la piscina que, además a esas horas, todavía no había llegado nadie al logde y estábamos solitos jejeje unas cervecitas y el yogur de lúcuma que, por cierto, estaba buenísimo, resultaron ser la compañía perfecta jejeje
Al agua patos!!! :D
El resto del día lo pasamos moñeando básicamente, descansando, durmiendo, tomando cervecitas y gestionando el tema de la mula. Juan nos dijo que podíamos dar una vuelta por los alrededores pero la verdad es que estábamos cansados y la subida que nos esperaba al día siguiente era bastante considerable, así que nos quedamos todo el día en el lodge que se estaba de lujo!!
Una de esas mulitas sería para nosotros jijijiji
 Después de la cena nos fuimos directamente a la cama porque, aunque se estaba empezando a montar la fiesta padre, nuestro despertador sonaría a las 3.30 y no teníamos muchas ganas de juerga ;)

Lo que comimos
El desayuno en el lodge de San Juan fue una sorpresa riquísima!!! Por fin cambiábamos de los huevos y las tostadas y nos pusieron tortitas con plátano y dulce de leche mmmmmm riquísimas!!!

La comida la tomamos en el lodge de Sangalle y, como casi siempre, consistió de sopa y carne con arroz.

Para la cena nuevamente sopa y el mayor plato de pasta con carne y tomate que haya visto nunca!! Es que no pude ni terminarlo y yo soy una tragona, amigos :P

La anécdota del día
La verdad es que fue un día bastante tranquilo y lo único que nos llamó la atención es que nuestro indio sexy pachamama, aka Juan ;), no se quitaba el gorro vaquero para nada…pero cuando digo nada, es nada!! Vamos que estuvo jugando al fútbol con unos chavales y lo cambió por…un gorro de lana!!! Jajajajaja
Las teorías escabrosas sobre su pelo y su cabeza que nos montamos fueron considerables jajajajajaja
Este Juan…que juego nos dio!! :D

Gastos
No incluyo el precio del paquete porque lo tienes en la entrada de la organización ;) click

11x0.62l cervezas – 110PEN
2 Mojitos – 8PEN (había happy hour con 2x1)
1 Cocacola – 4PEN
1 Manzanilla – 2PEN
1x2.5l agua mineral – 12PEN
Alquiler mula – 60PEN (montamos nuestras 6 mochilas)