lunes, 18 de mayo de 2015

La experiencia...Perú...día 7

Día 7 – Reserva nacional del Manu II
5.30 de la mañana y ya estamos listos para irnos a hacer la tirolina, menudo regalo para Isabel que hoy era su cumple!! El paseo hasta el sitio fue chulísimo en plena selva, pero la humedad y el calor era horrible…no queríamos selva tropical?? Pues toma 2 tazas jajaja :D

El sistema de tirolinas estaba muy chulo y currado. 3 plataformas sobre los árboles sobre 3 alturas y velocidades diferentes. Elvio y otros chicos del lodge eran los encargados de gestionar los arneses y las protecciones.
La primera fue más una toma de contacto con el mecanismo, para acostumbrarnos a dominarlo nosotros y no al revés jejeje
El sistema no podía ser más sencillo, 3 posiciones de brazos en función de la velocidad, partías con los brazos estirados hacia arriba por encima de la cabeza y si querías frenar los bajabas hasta que los tenías en paralelo al suelo. No tenía más :)
Allá vamos...yujuuuuu!!
La actividad en sí fue impresionante!! Sobre todo en el último tramo en el que podías pararte a mitad de camino a 60m de altura, observar todo lo que tenías a tu alrededor y continuar hasta la pasarela…increíble!! Es que es indescriptible lo que veías allí, hay que vivirlo!! ;)
El colofón final fue el rápel volado de 10m para bajar de la última plataforma jijijiji un regalo que a alguno no le gustó un pelo jajajajaja :P
Que estamos muuuuu locoooos!! :D
Cuidado allá abajo que voyyyy!!!
A las 8 estábamos de vuelta en el lodge para tomar el desayuno y preparar las cosas. Cambiábamos de refugio y hoy entraríamos en la zona reservada!! Emoción mode on :)

No os voy a contar como fue el viaje porque os lo voy a enseñar jajajaja
A las 14.30 llegamos al puesto de control del Limonal, íbamos un poco tarde y por eso no pudimos parar en Boca Manu, último pueblo de la zona cultural. Aunque se suponía que el puesto cerraba a las 14, pudimos registrarnos y seguir nuestro camino hasta la cocha Juarez donde estaba nuestro lodge.
Nuestro viaje continuaba por el río Madre de Dios, afluente directo del Amazonas, y empezábamos a ver muchísimos más animales, sobre todo aves que Gustavo y Yosi nos iban indicando.
Hubo tiempo hasta para una siesta!! ^_^
y para atardeceres como éste
A las 18, y con el culo cuadrao de tanta barca, llegamos por fin al refugio, aunque aún quedaban 20 extenuantes minutos andando, con las mochilas, hasta llegar al sitio propiamente dicho. Cuando lo vimos nos pareció el mejor hotel del mundo mundial!! Jajaja

Estuvimos duchándonos y descansando un rato antes de cenar y salimos a ver caimanes porque la cocha (lagunas que se forman en el río cuando un meandro ha quedado aislado) en la que estábamos estaba llenita.

Era impresionante, en cuanto nos metimos con la barcaza en la cocha empezaron a aparecer miles de ojos y cuando pasabas cerca de ellos veías lo grande que eran, aunque se metían bajo el agua super rápido. Gustavo cogió una cría de caimán blanco y Elvio, que se metió con los pies y todo en la cocha!!, cogió una de caimán negro para que viéramos las diferencias. Eran impresionantemente bonitas las dos!! ^_^
Aunque sin duda lo más bonito era el espectacular cielo estrellado que tenían sobre nuestras cabezas!!
Fue un final genial para un día muy chulo!!
Aquí el caimán bebé...
...y aquí uno de los grandes :)
Lo que comimos
El desayuno como todos los días fue sencillo y donde estábamos más todavía, aún así después de la caminata que nos habíamos metido nos sentó de maravilla :)

La comida la hicimos en el propio bote, nuevamente ensalada de arroz.

La cena fue una pedazo cena impresionante, con un platazo de pasta con tomate de primero y filetes de pollo de segundo. Pero es que además Gloria se marcó un bizcocho por el cumpleaños de Isabel!! Fue una sorpresa increíble y nos pareció un detallazo!! Y aún así la mujer estaba apenada porque decía que estaba muy mal, pero, vamos, que a nosotros nos pareció riquísimo!! ;)

Tarta dedicada en plena selva!!
La anécdota del día
Ayyy amigos, que mal lo pasé!! Pero mal mal!! :(
Os podéis imaginar lo que fue no?? Empecé a notar dolorcillos intestinales a las 2 horas más o menos de salir de Erika lodge, pero a medida que pasaba el día, los dolorcillos se convertían en algo casi insoportable!!
Cuando llegué al lodge de cocha Juarez no veía el momento de llegar al cuarto de baño…ayy por favor, que mal ratito pasé…menos mal que dos fortasecs lo solucionaron todo para el resto de días jajajaja
Cosas que pasan ;)

Gastos
No incluyo el precio del paquete porque lo tenéis en la entrada de la organización ;) click

Este día no tuvimos gastos.