martes, 12 de agosto de 2014

La maleta...Menorca

Hacer una maleta de cabina para 12 días de playa queriendo estar remona no es nada fácil. Si además le añadimos una compañía de bajo coste como Ryanair, la cosa se complica aún más. En las fechas en las que nosotros volamos, Ryanair únicamente permitía subir a cabina un bulto por persona, ni bolso de mano, ni cámara de fotos, ni ordenador ni nada extra, todo tenía que ir metido en la maleta (a día de hoy han relajado esa norma y ahora está permitido viajar con un bulto pequeño extra además de la maleta...aleyuya!!)
El caso es que en esa maleta tenía que meter ropa de calle, aseo, ropa de playa, toalla de playa y zapatos para 12 días. Pero además queríamos llevarnos las gafas de buceo, las palas para la playa y una mini nevera plegable. Parecía misión imposible pero yo he sido experta jugadora de tetris jejeje así lo hice ;)

Para estar guapa
En principio nuestro planning era estar todo el día en la playa, cambiando de una a otra, y volviendo sólo a casa por la tarde-noche para ducharnos, arreglarnos y salir a cenar, así que únicamente me iba a "poner de guapa" un rato cada día (que expresión más de mi madre jajaja)
Con esta idea en la cabeza pensé en 4 conjuntos que me pondría 3 veces cada uno incluyendo los vuelos de ida y de vuelta.
Así pues elegí 2 vestidos cómodos, un short de color liso, una falda de color liso también y 3 camisetas que combinaban tanto con los shorts como con la falda.
Además añadí una cazadora vaquera y unos pantalones largos por si alguna noche hacía frío, que lo hizo!!
El punto diferenciador entre un día y otro lo ponían los complementos. Cinturones, collares, pulseras y anillos, no ocupan casi nada y harán que lo mismo parezca diferente ;)
Por supuesto no os olvidéis de la ropa interior!! :P
Lista para romper baldosines
Puede parecer poco pero de verdad que no lo fue, de hecho no todo lo repetí varias veces porque un par de noches nos quedamos en el apartamento. Por supuesto, cada uno se puede llevar lo que quiera o quepa en su maleta, pero para mí con esto fue suficiente!! :)

Para la playa
Como estaba tan limitada de espacio, para la playa sólo me llevé unos shorts, una camiseta, un par de vestidos que ocupaban muy poco y los 4 bikinis que tenía. Lo que hice fue lavar estas cosas un par de veces porque de la sal, la arena y la humedad tenían aspecto de guarrete.
La toalla para la playa fue la típica toalla de microfibra que no ocupa nada y un pareo, aunque hubiera preferido llevar otra toalla de microfibra porque los pareos son demasiado finos, pero allá cada uno con sus manías jajajaja
En mi caso no voy a la playa sin un gorro, me dan pavor las manchas en la cara!! que luego si salen son muy puñeteras!! Evidentemente el gorro no lo metí en la maleta para que se estropeara y perdiera la forma, no, no, no, me lo llevé puesto!!
Y, finalmente, la protección solar que es fundamental, no os la olvidéis nunca, aunque seáis morenas de piel. Esto sí fue un problema porque al ser equipaje de mano todos los botes tenían que ser como máximo de 100ml y, claro, tenían que durar 12 días. Yo me llevé 3 botes de protección para el cuerpo (de 50 SPF, de 30 SPF y de 15 SPF), uno específico de 50 SPF para la cara, un protector labial y otro bote de aftersun para mi chico y para mí, que somos más blancos que el Cullen, y nos llegó justo hasta el último día sin quemarnos...aunque tampoco nos pusimos muy morenos jajajaja
Como ya os dije antes, las gafas de buceo, las palas y la mini neverita también se vinieron con nosotros...aunque esto lo llevó Alberto en su maleta :P
Para llevar todo esto a la playa utilizamos unas mochilitas de tela tan socorridas en estos casos.
Vamos a la playa!! uo oo oo oo!!
En la foto anterior falta la nevera...la pobre no sobrevivió los 12 días de hielo, latas de cervezas, bocadillos y fruta picada jajajaja la compré en Tiger y me costó 4€, podéis ver cómo era aquí. Se quedaba en una lámina, era muy cómoda y tenía una capacidad bastante aparente, además aguantaba las cosas frías bastante bien. Me gustó mucho y nos hizo un servicio estupendo!!Creo que este año no las han traído, así que hay que estar atentos para la próxima vez ;)

El aseo
Con el aseo pasaba lo mismo que con las cremas solares, había que llevar suficiente para 12 días y en tarros de 100ml, sin superar el litro por persona. Evidentemente, también podéis no llevar nada y comprar el aseo allí, pero la verdad es que hubiera sobrado mucho y no me gusta tirar las cosas a la basura así como así.
Nosotros, para los 2, llevamos 1 bote de champú que nos llegó justo, 1 bote de suavizante para el pelo, 1 pastilla de viaje de los jabones de Miss Marple, 1 bote de crema hidratante corporal, desodorantes en roll-on, cepillos y pasta de dientes (aseguraos que sea de 75ml porque algunas superan los 100ml y os pueden poner problemas si son muy quisquillosos en el aeropuerto), crema hidratante facial y maquillaje, seleccionando cuidadosamente lo que era imprescindible para mí como rímel, coloretes o barras de labios.
Y, por supuesto, todo en su bolsita transparente
Los potinguillos

Zapatos y bolsos
Aquí la verdad es que me vine arriba, supongo que vi espacio suficiente en la maleta con toda la ropa dobladita que pensé que tenía sitio de sobra jejejeje
Ciertamente lo tenía, pero también es verdad que si me hubiera llevado menos calzado me habría apañado igual de bien :)
Eché 3 sandalias de cuñas altas, 2 sandalias planas monas, 1 flip-flop para estar en casa y 1 sandalias de trekking para ir a la playa que en varios blogs recomendaban porque había playas de difícil acceso.
Obviamente tanto en el vuelo de ida como en el de vuelta, fui con las sandalias que más espacio ocupaban

Con los bolsos fui más comedida jejeje sólo me llevé 3 y 2 de ellos eran bastante pequeños :D
Zapatos y bolsos

Resumen
A mí personalmente me sirve muchísimo hacer una lista con las cosas que me tengo que llevar, y no me refiero sólo a apuntarlo de manera genérica, si no a escribir qué me voy a poner cada día, así no me paso de ropa y tampoco me quedo corta :)

Otra cosa que os quiero comentar es que las sandalias de trekking fueron un acierto, no hace falta que llevéis unas sandalias como estas pero si al menos son atadas al pie mucho mejor y, por supuesto, que no os importe que se estropeen y que se puedan mojar!! Las típicas cangrejeras (que ahora están tan de moda) serían fabulosas también!! ^_^

¡Cerró! ^_^