lunes, 25 de mayo de 2015

La experiencia...Perú...día 8

Día 8 – Reserva nacional del Manu III
A las 8am ya estábamos saliendo en nuestro super bote hacia cocha Salvador. Las cochas Salvador y Otorongo son las que están más cerca de la zona restringida del parque a la cual no tienen acceso los turistas y hay que pedir permisos especiales para poder acceder.

De hecho a la cocha Otorongo en aquellas fechas estaba prohibido ir porque había habido avistamientos de no conectados (tribus que viven aisladas en esa parte de la selva sin contacto con occidentales)
Los atractivos principales de estas dos cochas es que se pueden ver animales como el jaguar o un tipo de nutria que sólo puede verse en cocha Salvador.
Estos estaban tan dormidos como nosotros jeje
Tardamos 2 horas en bote hasta llegar a la casa Machiguenga, último lodge en el que nos podíamos haber alojado regentado por personas de la tribu Machiguenga. Compramos unas algunas cosillas que hacían allí y empezamos una caminata de hora y media por la selva!!!
Esos bolsitos tan monos no se podían quedar allí :P
En realidad la idea no era hacer esa pedazo de caminata, pero Gustavo y Yosi estaban un poco perdidos y dimos bastante vuelta. La pena fue que íbamos super deprisa andado y el calor y la humedad nos llevaba agotaítos. Cuando por fin llegamos a la cocha, estábamos muertos jajajajaja

Estuvimos una hora dando una vueltecilla por la cocha, pero eran las 12 de la mañana y a esa hora no vimos nada, casi ni aves!! Fue un poco decepcionante la verdad...aunque hay que decir que fue culpa nuestra porque insistimos mucho en ir hasta allí a pesar de que los guías no nos lo recomendaban.
A toro pasado estoy de acuerdo con ellos. No merece la pena ir hasta cocha Salvador a menos que se vaya a hacer noche allí o se esté muy interesado en ese tipo de nutrias, pero para ir y volver en el día está lejos y en cocha Juarez se pueden ver muchos animales también.
Una parejita <3
De vuelta en nuestro lodge comimos y decidimos posponer hasta la mañana siguiente la caminata que estaba preparada para la tarde, con la de por la mañana habíamos tenido más que suficiente y todos necesitábamos un descanso.
También nosotros éramos vigilados :)
Lo que sí hicimos fue a media tarde salir en barca por nuestra cocha y ver un montón de aves!! entre ellas el oacín!! un ave que se considera prehistórica y que tiene un espolón muy característico en sus patas. Lo mejor fue presenciar una escena de caza entre un halcón y los oacines al más puro estilo de los documentales de la 2 jajajaja el desenlace fue favorable a los oacines porque el halcón no pilló ni uno...pobre, le faltaría algo de práctica :P
Familia de oacines...
...pero dan miedito O_O
Cuando se hizo de noche empezamos la sesión de pesca de pirañas. Queréis saber como terminó?? pues un poquito más abajo te lo cuento ;)
Los atardeceres eran sencillamente espectaculares
Lo que comimos

Ya sabéis que estos días era lo que nuestra mamita Gloria nos pusiera, así que no hay ni foto ni recuerdo exacto, pero rico estaba seguro ;)

La anécdota del día
Por supuesto, el único que pescó algo fue Elvio, aunque lo intentamos casi todos.
Yo incluso noté una perturbación en la fuerza un tirón, pero me puse nerviosa y lo perdí :( a ver, que podía haberse enganchado en un tronco simplemente, pero la idea de que fuera una piraña me gusta más jejejeje :P
que no se diga que no lo intenté jijijiji
Las puñeteras pirañas no veais como saltaban en la barca!!
Al final le llevamos 3 hermosas pirañas a Gloria que preparó fritas y que estaban buenísimas!! muy parecidas a las doradas :))
a la rica pirañita ^_^
Gastos
No incluyo el precio del paquete porque lo tenéis en la entrada de la organización ;) click

Regalos en casa Machiguenga -- 30PEN

3 comentarios:

  1. Que ignorancia la mía... no tenía ni idea de que las pirañas se pueden comer!!! Y tienes razón... los oacines dan miedito, jejejeje. Unos paisajes preciosos, voy a seguir leyendo las otras entradas!

    Un saludo. Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que son como gallinas pero con esos ojos rojos no son nada amigables :P

      Eliminar