martes, 16 de junio de 2015

La experiencia...Perú...día 12

Día 12 - Lago Titicaca y Puno
Llegamos a Puno a las 4.50 de la mañana, 10 minutos antes de lo previsto. Era de noche, hacía un frío que pelaba y no teníamos hotel, además para rematar la faena las cabinas de la estación no funcionaban, así que decidimos irnos hacia la plaza de Armas y hacer la búsqueda a pie. Unos se quedarían con las mochilas en alguna cafetería y otros irían a buscar el hotel.

En la plaza de Armas no había ninguna cafetería y en las calles de alrededor las que había estaban todavía cerradas, así que no nos quedó otra que quedarnos allí con las 12 mochilas y esperar a que encontráramos hotel lo antes posible.

Después de un rato esperando, los tres aguerridos viajeros que se fueron a buscar hotel, volvieron con uno estupendo debajo del brazo, justamente éste que te cuento aquí click                  
Ni que decir tiene que nos pareció estupendo no sólo por la cercanía si no porque podíamos entrar en las habitaciones ya y porque nos invitaban al desayuno de ese día!! TRIUNFAZOOO!!
Además había té y mate de coca a cualquier hora
Después de varios días en la selva duchándonos de malas maneras, aquella ducha nos pareció la mejor del mundo!! El agua estaba calentita y no tenías que luchar con 200 bichos revoloteando a tu alrededor!! Preparamos ropa para hacer una colada, bajamos a desayunar y a dar señales de vida a nuestras familias, 6 días sin comunicación con ellos y en la selva podía ser too much :D

Este día nos lo tomamos sin prisa pero sin pausa porque además era bastante temprano todavía jejeje. Decidimos ir al puerto andando para ir viendo la ciudad, aunque estaba a un ratillo y en motocarro o en taxi hubiera sido un momentín. Si quieres saber cómo organizamos esta parte, haz click
Muy bonito Puno no es :(
Un pequeño mercadillo de frutas
El lago era inmenso!! No se veía el final por ningún sitio y con el sol tan rico que salió, se veía de un azul intenso precioso. Lástima no haber podido navegar un poquito más por él.

Como habrás leído en la otra entrada, al final sólo pudimos ir a las islas de los Uros que son una comunidad que han vivido en los alrededores del lago Titikaka desde antes de la época inka, incluso nos contaron que debido a éstos se refugiaron en el lago en sus características islas flotantes. Estas islas están hechas de una planta llamada totora, una especie de junco que trabajan a diario para mantener sus comunidades a flote…nunca mejor dicho. Antiguamente, las islas sí que estaban habitadas de manera permanente pero ya son una mera atracción turística.
Los Uros
El paseo por el lago fue muy agradable, aunque la visita a las islas no fue nada del otro mundo. Te llevaban hasta una de las islas, allí te explicaban cosas de su cultura, te vendías cosillas de artesanía y, si querías, te llevaban hasta la siguiente isla en una de sus “tradicionales” barcas. La siguiente isla era la más grande de todas y básicamente era un centro comercial con varias tiendas de souvernirs (bastante caras, por cierto), una tienda de comestibles y un restaurante. La excursión duró unas 2 horas y media y en torno a las 13 ya estábamos de vuelta en el puerto.
Lo mejor el pedazo día que nos salío
La barquita en la que nos llevaron a la otra isla
Por la tarde nos dedicamos básicamente a moñear. Compramos los billetes de bus a Arequipa, organizamos la excursión a Sillustani, paseamos por Puno comprobando que tenía unos souvenirs super caros, nos echamos un rato a siesta y antes de cenar reservamos el hotel en Arequipa. Todo muuuuuy relajado y tranquilo como mandaba la altitud jejeje
La plaza de Armas de Puno
Lo que comimos
El desayuno fue el mejor desayuno que habíamos tomado hasta ese momento!! Era buffet y había de todo!! Un montón de fruta fresca cortadita, aguacates, zumos, pan tostado!!, mantequillas, mermeladas, fiambres, quesos, yogures, cereales, batidos y, como no, huevos jejejeje esa fruta fresca nos sentó de maravilla!!

La comida la hicimos en uno de los miles de puestos de comida que había alrededor del puerto. Elegimos uno al azar porque todos se parecían mucho y fue un acierto absoluto!! De primero nos pusieron una sopa de quinoa de cortesía (aderezada con lima estaba mmmmm) y los segundos eran enoooormes…nos gustó todo un montón y además muy baratuelo!! 160PEN/6 pax
Contundentes contundentes!! :)
Para la cena, fuimos buscando un restaurante que se suponía que estaba en la plaza de Armas pero que no hubo manera de dar con él y pasear con el frío que hacía pues no nos parecía muy buen plan. Así que terminamos cenando en el Mojsa (Plaza de Armas) que tenía bastante buena puntuación en Tripadvisor. Cenamos un poco de todo, pizzas, anticuchos y tabulé, limonadas y los tradicionales piscos jejeje En general, estuvo todo bastante rico y bastante bien de precio, 190PEN/6 pax.
Unos zumos riquísimos!!
La anécdota del día
Este día fue bastante tranquilo y, menos mal, porque estábamos super cansados!!

Gastos
No incluyo el precio del paquete porque lo tenéis en la entrada de la organización ;) click

Taxis desde la estación de autobuses a la plaza de Armas (Puno) -- 2x5PEN
Barca tradicional en los Uros -- 6x5PEN
Motocarros  -- 2x3PEN

2 comentarios:

  1. puno es feote... y juliaca más! a mí me gustó más ir a las otras islas: amantani, taquile, lo de los uros hace unos años no era así, ahora me dicen que es su trabajo y duermen en la ciudad, que ni siquiera son uros de verdad, una pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto...así nos lo dijeron a nosotros también :((

      Para mí fue la parte más prescindible del viaje

      Eliminar